El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejercerá las funciones que le corresponden, con sujeción a los dispuesto en ordenamiento jurídico y a los Estatutos fundacionales.
El cargo de patrono tendrá una duración de cinco años.
Según el artículo 14 de los estatutos de la F.L.L., se reunirá con carácter ordinario dos veces al año, preceptivamente para la aprobación de las Cuentas Anuales y del Plan de Actuación del siguiente ejercicio, además, se reunirá con caracter extraordinario cuantas veces lo convoque el Presidente, bien por propia iniciativa, bien a petición de la tercera parte de sus miembros.
Serán facultades del Patronato:
· Ejercer la alta dirección, inspección, vigilancia y orientación de la labor de FLL. Interpretar y desarrollar, en su caso, con la oportuna normativa complementaria los Estatutos fundacionales y adoptar acuerdos sobre la modificación de los mismos.
· Acordar la apertura y cierre de centros, oficinas y delegaciones.
· Nombrar apoderados generales o especiales, otorgar los poderes necesarios para llevarlos a cabo, así como la revocación de los mismos.
· Aprobar el plan de actuación y las cuentas anuales.
· Adoptar acuerdos sobre la fusión, extinción y liquidación de FLL en los casos previstos por la Ley.
· Delegar sus facultades en uno o más patronos, sin que puedan ser objeto de delegación la aprobación del plan de actuación, las cuentas anuales, la modificación de los Estatutos, la fusión y la liquidación de FLL y aquellos actos que requieran la autorización del Protectorado.
Miembros del Patronato:
- Presidente
Dr. Adrián Alegre Amor (Curriculum Vitae A. Alegre MD / Perfil resumido)
- Vicepresidenta
Dra. Carmen Martínez Chamorro
- Secretario
D. Luís M. Almajano Pablos
- Vocales
Dr. Agustín Acevedo Barbera
Dª. Pilar Calvo-Sotelo Ibañez-Martín
José Carlos Diaz- Mauriño Garrido Lestache
Dra. Ángela Figuera Álvarez
D. José Mª García-Atance Huete
Dña. Teresa González Sanz
Dª. Mª Asunción Pascual Uriarte
Dª. Carmen Sánchez Rodríguez
Dª. Paloma Vermenouze Gil