La Fundación Leucemia y Linfoma se suma nuevamente a la celebración de esta fecha.

Cada tercer sábado de septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) y del Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea. Un año más, la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) se une a esta cita para rendir homenaje y recordar la importancia de este gesto solidario.

En esta jornada, la FLL:

  • Expresa su agradecimiento a todas las personas que ya han donado células madre sanguíneas, tanto a familiares como a pacientes sin parentesco, así como a quienes están inscritas en los Registros a la espera de poder realizar una donación efectiva.
  • Sensibiliza a la sociedad sobre la trascendencia de la donación de médula ósea para la curación de personas con leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades graves.
  • Invita a nuevos donantes a sumarse, recordando que únicamente el 30% de los pacientes dispone de un donante familiar compatible y que el resto depende de encontrarlo en los Registros internacionales.

Hazte donante: ¡muchos pacientes te necesitan! Si tienes entre 18 y 40 años, pesas más de 50 kilos, gozas de buena salud y deseas ayudar, infórmate sobre cómo convertirte en donante de células madre sanguíneas. Es un proceso sencillo y seguro.

Mantente informado:

Suscríbete a nuestra newsletter.

Entradas relacionadas